Londinel S.L.

Política de calidad y medio ambiente (MC 5001)

La Dirección de LONDINEL S.L. empresa dedicada a la venta al por mayor de bebidas espirituosas, en su voluntad de garantizar la CALIDAD y SEGURIDAD ALIMENTARIA de sus productos cumpliendo e incluso superando las expectativas de sus clientes y siendo además consciente de la importancia que tiene el respeto al MEDIO AMBIENTE se compromete a:

  • La prestación de un servicio de calidad ofreciendo un producto eficiente, económico y seguro a través de la implantación de un Sistema de Gestión de Calidad con la inclusión de unos estándares de higiene y seguridad alimentaria que deben observarse a lo largo de todo el proceso de distribución llevado a cabo por la Organización, así como de consideraciones ambientales y mejores prácticas en todos los procesos ligados al servicio.
  • Satisfacer las necesidades y expectativas de los CLIENTES en todo momento. Atender y responder a sus comentarios, sugerencias y/o reclamaciones en base a un sistema de comunicación con el Cliente activo, asumiendo la responsabilidad que adquirimos ante el.
  • Garantizar la distribución de un producto legal e inocuo, actuando en base a una RESPONSABILIDAD ÉTICA Y SOCIAL que da prioridad a esta premisa.
  • Asimismo garantizar el cumplimiento estricto de las regulaciones autonómicas, nacionales y europeas aplicables durante todo el desarrollo de la actividad, como de OTROS REQUISITOS suscritos por los Clientes o por la propia Organización. En este cumplimiento del MARCO LEGAL se incluyen también los requisitos ambientales que resulten de aplicación.
  • Sensibilizar, concienciar, motivar y velar continuamente por la formación de todo el PERSONAL de la Organización en base a los compromisos declarados en esta política.
  • La MEJORA CONTINUA de los procesos, procedimientos y productos, manteniendo el desarrollo de una actividad SOSTENIBLE.
  • Prevenir la contaminación, reducir el impacto ambiental y el uso eficiente de los recursos en el despliegue de nuestra actividad.
  • Hacer PÚBLICA esta política para dar a conocer el compromiso a todos los niveles de la Organización y REVISARLA anualmente para su continua actualización y adecuación a nuevos Objetivos de la Organización.

SGC - MANUAL DE CALIDAD
12/01/2016: (EDICIÓN 6)
Director General de Londinel

 

Bodegas Pazo de Aguiar S.A.

Manual de Calidad y Seguridad Alimentaria
Política de Empresa (MC5D001)

La Dirección de BODEGAS PAZO DE AGUIAR S.A., empresa dedicada a la elaboración,  embotellado y almacenamiento de bebidas espirituosas, en su voluntad de garantizar la CALIDAD Y SEGURIDAD ALIMENTARIA de sus productos cumpliendo e incluso superando las expectativas de sus Clientes y siendo además consciente de la importancia que tiene el respeto al MEDIO AMBIENTE se compromete a:

  • Elaborar un producto eficiente, económico, seguro y de calidad a través de la implantación y mantenimiento de un Sistema de gestión de Calidad y Seguridad Alimentaria en todo el desarrollo de su actividad, incluyendo además consideraciones ambientales.
  • Garantizar la elaboración de un producto legal e inocuo, actuando en base a una RESPONSABILIDAD ÉTICA Y SOCIAL que da prioridad a esta premisa.
  • Asimismo garantizar el cumpliendo estricto de las regulaciones autonómicas, nacionales y europeas aplicables durante todo el desarrollo de la actividad, como de OTROS REQUISITOS suscritos por los Clientes o por la propia Organización. En este cumplimiento del MARCO LEGAL se incluyen también los requisitos ambientales que resulten de aplicación.
  • Satisfacer las necesidades y expectativas de los CLIENTES en todo momento. Atender y responder a sus comentarios, sugerencias y/o reclamaciones en base a un sistema de comunicación con el Cliente activo, asumiendo la responsabilidad que adquirimos ante él.
  • La MEJORA CONTINUA de los procesos, procedimientos y productos, manteniendo el desarrollo de una actividad SOSTENIBLE.
  • Prevenir la contaminación, reducir los impactos ambientales y garantizar el uso eficiente de los recursos en el despliegue de la actividad.
  • Garantizar la seguridad de las instalaciones y los productos frente a sabotajes y contaminaciones malintencionadas mediante la implantación y mantenimiento de un PLAN DE DEFENSA ALIMENTARIA (FOOD DEFENSE).
  • Sensibilizar, concienciar, motivar y velar continuamente por la formación de todo el PERSONAL de la Organización en base a los compromisos declarados en esta política.
  • Hacer PÚBLICA esta Política para dar a conocer el compromiso a todos los niveles de la Organización y REVISARLA anualmente para su continua actualización y adecuación a nuevos Objetivos de la Organización.

SGCYSA - MANUAL DE CALIDAD Y SEGURIDAD ALIMENTARIA
EDICIÓN: 7 (15/03/2017)
Director General de Bodegas Pazo de Aguiar S.A.