EL ENOTURISMO VUELVE A SER EJE DE LA FEIRA DO RIBEIRO

Tendrá lugar del 1 al 3 de mayo y participan 10 bodegas y 21 cosecheros

El enoturismo será un año más el eje central de la 52 edición de la Feira do Viño do Ribeiro, que se celebrará entre los días 1 y 3 de mayo en Ribadavia. Ayer tuvo lugar su presentación en Ourense, en un acto en el que participó el alcalde de Ribadavia, Marcos Blanco; el presidente del Consello Regulador, Miguel Ángel Viso; el delegado territorial de la Xunta, Rogelio Martínez; el teniente de alcalde de Ourense, Vázquez Barquero; el gerente del Inorde, José Manuel Rodríguez; el concejal de cultura de Ribadavia, José Prieto, y el cocinero Daniel Guzmán.

El alcalde de Ribadavia, Marcos Blanco, resaltó la innovación y la evolución de este evento, «que crece cada año y se posiciona como el principal evento enoturístico de Galicia» con actividades ligadas al mundo de la cultura, la gastronomía y el mundo del vino. En esta edición participarán diez bodegas y 21 cosecheros y el alcalde confía en superar los 13.000 visitantes que se alcanzaron en los dos últimos años.

«Hemos conseguido mezclar lo mejor de la gastronomía con el vino Ribeiro», explicó Blanco, quien resaltó entre las grandes novedades de esta edición, la celebración de «Un brindis por el Ribeiro por todo lo alto».Los visitantes podrán elevarse 30 metros en un globo y ver el casco histórico. El regidor también hizo especial hincapié en la celebración de la ‘I Carreira Popular’ denominada «Correndo entre viñedos», una actividad que pretende aunar deporte con el vino, entendido «como alimento», ha detallado Blanco.

Entre el amplio programa de actividades, el presidente del consello regulador, Miguel Ángel Viso, resaltó, además, la «cata popular», que se celebra el local social de la iglesia de la Magdalena, en la que participarán todas las bodegas presentes en la feria y donde el público podrá premiar los mejores vinos. Según explicó Miguel Ángel Viso, se trata de una actividad «con mucha demanda» y que cuenta con un alto éxito de participación.

Otra de las actividades principales de la programación será la organización del concurso «Cocinar con vino do Ribeiro», con los tres finalistas del concurso de escuelas de hostelería que fueron seleccionadas de entre 27 escuelas participantes.

vía: La Región