IFS International Food Standard

¿Qué es la IFS?
La norma IFS (International Food Standard) es un sistema de seguridad enfocado a los alimentos y promovida por la asociación de distribuidores de Alemania, Francia e Italia. IFS se origina por la necesidad de disponer de una norma común de calidad y seguridad alimentaria, como consecuencia de la creciente aparición de nuevos requisitos legales, así como por la globalización en la distribución de productos alimentarios. Es, además, una norma diseñada específicamente para la industria alimentaria, por lo que afecta exclusivamente a fabricantes y envasadoras de productos alimenticios.

BODEGAS PAZO DE AGUIAR tiene el placer y la satisfacción de anunciar a nuestros clientes que nos hemos certificado en IFS, versión 6. Certificado nº IFS-2018/0070.
El camino ha sido largo y ha supuesto un gran esfuerzo, tanto humano como económico, si bien vamos por la senda de la superación y máxima exigencia en cuánto a calidad y seguridad alimentaria se refiere.

Principales beneficios de la Norma IFS
Vamos a intentar explicar de una manera breve y sencilla qué es lo que nos ha aportado certificarnos en la IFS:
El principal beneficio, aunque no el único, es poder introducir productos alimentarios a países que acrediten dicha certificación. Teniendo en cuenta que estamos trabajando en temas de Exportación, esta norma es un plus de seguridad alimentaria a la hora de poder acercar nuestros productos a otros consumidores extranjeros.
Otras ventajas de la norma IFS son:
• Ofrece garantías sobre aspectos críticos de los procesos de seguridad alimentaria, entre los que se incluyen: el cumplimiento con los principios APPCC, prácticas seguras de higiene, mantenimiento de la trazabilidad y compromiso de la Alta Dirección en relación a su responsabilidad en la gestión de dichos procesos.
• Se convierte en una prueba evidente y reconocida a nivel internacional del cumplimiento de la legislación en materia de seguridad alimentaria.
• Nos permite priorizar las áreas de mejora de nuestra empresa.
• Facilita el control de todas las etapas de producción, reduciendo al máximo los peligros de contaminación.
• Nos ayuda a implantar procesos de mejora continua y modelos de excelencia en la calidad.
• La satisfacción de nuestros clientes mejora cada día.
• La certificación en IFS nos facilita la consecución de la ventaja competitiva en el mercado.
• Para nuestro Departamento de Producción supone una serie de beneficios como un mejor entendimiento entre la Dirección y el personal a la hora de implantar prácticas, normas y procedimientos de seguridad alimentaria, facilidades en la vigilancia y cumplimiento de la legislación, reducción de la necesidad de auditorías externas y uso más eficiente de los recursos.
• A nivel de marketing e imagen de marca: mejora de la reputación empresarial como proveedor de productos de alta calidad y seguros, facilita la negociación con clientes y permite dar visibilidad al cumplimiento de altos estándares de calidad mediante el logo y certificado IFS.