LA POLICÍA DESMANTELA UNA DESTILERÍA ILEGAL EN UNA NAVE INDUSTRIAL DE MADRID

Han sido incautados más de 2.100 litros de alcohol, elaborado sin ningún tipo de garantía sanitaria.

Ayer ha sido desmantelada una destilería ilegal que se dedicaba a vender licores a distintos establecimientos de Madrid. La Policía Nacional en colaboración con la Policía Municipal ha incautado más de 2.100 l. de alcohol.

Más de la mitad del licor se encontraba ya distribuido en locales de restauración de la capital, listo para ser consumido.Veinticuatro personas han sido imputadas por por un delito contra la salud pública y tres naves industriales han sido desmanteladas.

Como si se tratase de los tiempos de la Ley Seca, el alcohol se elaboraba de forma clandestina sin ningún tipo de garantía sanitaria. Después se distribuía el licor por distintos establecimientos de la capital sin el etiquetado necesario y sin pagar los impuestos que van sujetos a este tipo de producciones, motivo por el que también ha intervenido en esta operación la Agencia Tributaria.

La bebida contenía, además, aditivos alérgenos sin ninguna advertencia y la policía ha certificado que al menos cinco individuos estarían distribuyendo esos licores a veinticinco locales de la capital.

Fue la Policía Municipal la que alertó de la distribución ilegal. Se ha procedido a detener al responsable de la producción que tenía en su poder 42 garrafas de estos licores.

La policía desplegó cuatro equipos: uno en Valdemoro, dos en Madrid capital y otro en la destilería clandestina, a fin de evitar que la bebida fuese distribuida y consumida. El operativo también ha inspeccionado los establecimientos donde se servían estas bebidas clandestinas.

vía: ABC